Una pieza del Museo en una exposición en Arenys de Mar

El 26 de enero se inaugura en el Museo Marès de la Punta, de Arenys de Mar, la exposición Un mar de tul. El ret fi, una punta de Arenys que se podrá ver en la sala de exposiciones temporales de este museo hasta final del año 2020.

El Museo de Badalona colabora en esta muestra cediendo una pieza de su fondo -MB 17545. Se trata de una toalla de comulgar, de 185 x 85 cm. de ropa de hilo de algodón, con bordados y con una punta de ret fi -llamada también punta de Arenys. Este tipo de toalla se tenía en las casas para cuando, estando en la cama o enfermo, alguna persona tenía que recibir la comunión o comulgar. Esta pieza, donación de la familia Formentí Famadas, formaba parte del ajuar de Concepció Caritg, esposa de quien fue alcalde de Badalona, Martí Pujol.