Restauración y recuperación de un techo modernista de La Sopera

Cuando en 1989 el establecimiento de venta y fábrica de pastas de sopa, La Sopera, situado en la calle de Francesc Layret, 69, cerró, el Museo de Badalona – gracias a la voluntad de las hermanas Eulalia y Esperanza Busquets- se llevó la maquinaria que había servido para elaborar la pasta y la carpintería de la tienda, donde estaban los mostradores de venta. Igualmente se trasladaron varias placas de techo de yeso pintado que tenían una muestra que simulaba un campo de trigo con amapolas, hecho en 1912 cuando se llevaron a cabo importantes obras de reforma y construcción en la finca, proyectadas por el maestro de obras Josep Codina Clapés.

Este material, conservado en los depósitos del Museo, se ha restaurado para poder incorporar a la exposición El Modernismo y las flores, que se inaugurará el 27 de junio.