Normas de participación en las redes sociales y la web del Museo de Badalona
Los perfiles del Museo de Badalona en las redes sociales han sido creados con el fin de informar sobre la institución y difundir sus funciones y las actividades que ofrece relacionadas con la historia, la arqueología y el patrimonio, que pueden ser de interés para el público. Asimismo, tienen la función de abrir un canal de comunicación directo con la ciudadanía a través del cual se pueden hacer llegar opiniones, peticiones, dudas y sugerencias.
La participación en las redes sociales del Museo de Badalona está abierta a todas las personas siempre que sigan las siguientes normas de uso y participación:
• Las publicaciones no podrán contener mensajes que atenten contra la dignidad de las personas y, en particular, que puedan perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores, ni que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, ideología, filiación política, orientación sexual, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia.
• No se aceptarán comentarios que puedan afectar a la reputación del Museo de Badalona u otras entidades municipales.
• Las personas usuarias no podrán utilizar las redes sociales del Museo para hacer publicidad de empresas, marcas o eventos privados. Tampoco se aceptarán publicaciones que violen la ley de derechos de autoría y propiedad intelectual.
• Se recomienda cuidar los datos personales particulares a la hora de publicarlos en la red para preservar su identidad. Hay que tener presente que los datos personales de los participantes (dirección de correo o electrónica, teléfono, etc.) podrán ser consultados por cualquiera desde el momento en que se publiquen en la página.
• Las personas usuarias tendrán que cumplir y respetar, además, las normas de participación particulares de cada una de las redes sociales.
El Museo de Badalona se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que no siga estas normas o bloquear el acceso y actividad de un usuario a las redes sociales del Museo si reincide en este tipo de comportamiento.
El Museo no se hace responsable del incumplimiento de estas normas por parte de las personas usuarias ni de las consecuencias de este incumplimiento y se responsabiliza únicamente de los contenidos que emite a través de sus canales.
Por otra parte, las informaciones transmitidas a través de estos canales pueden sufrir modificaciones y cambios, por lo que es necesario tener presente que las respuestas que se dan tienen validez únicamente en un contexto temporal determinado y que toda la información facilitada cuando se interacciona con las personas carece del rango de oficial, según el ordenamiento legal existente.