Ya está a la venta el catálogo: Baco, las máscaras del dios

Ya se puede adquirir en la librería del Museo el catálogo de la exposición Baco, las máscaras del dios, que se presentó el pasado 15 de junio en el MAC-Empúries.

El libro, que se presenta ilustrado con fotografías de las piezas de la exposición y una breve reseña de las más significativas, contiene los textos de la muestra, que se divide en cuatro grandes apartados: los orígenes y los mitos de Baco, su séquito, los símbolos del dios, las máscaras teatrales, y las representaciones de la divinidad en el ámbito doméstico. El contenido se refuerza con una pequeña selección de textos clásicos. Ya en el final, se puede encontrar también una recopilación de epítetos del dios, y un epílogo que muestra la pervivencia del mito de Baco más allá del mundo clásico. En el mismo volumen se publican los textos en castellano e inglés.