Premio para la exposición Baco, las máscaras del dios

La muestra Baco, las máscaras del dios producida por el Museo de Badalona y comisariada por Esther Gurri, ha sido distinguida por la revista Auriga – la única publicación catalana dedicada a la difusión de la cultura clásica-, con el Premio Musa las exposiciones temporales sobre el mundo antiguo, compartido ex aequo con la muestra Arqueología en el exilio. El Museo de Arqueología de Cataluña y la Guerra Civil española (1936-1939) que puede verse hasta el día 6 de octubre en el MAC Barcelona.

La exposición, que fue inaugurada el 28 de marzo en Badalona y que se ha podido ver también en el MAC – Empúries este verano, se centra en los orígenes, los significados, el culto y las simbologías de este dios y ha contado con la colaboración de varios museos catalanes que conservan en sus fondos elementos relacionados con Baco y su mundo.