Píldoras de Patrimoni contra el COVID19 en el Museo de Badalona

Con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM), y para conmemorarlo, el Museo de Badalona ha elaborado unas píldoras de patrimonio que irá compartiendo en la web y los perfiles de las redes sociales durante los próximos días 16, 17 y 18 mayo.

La excepcionalidad sanitaria que vivimos nos hizo cerrar las puertas del Museo. Abrimos ahora una ventana digital que nos permitirá descubrir, de una manera cercana y directa, algunas de las piezas más destacadas del Museo, y conocer tanto el valor del fondo que conserva como las curiosidades y anécdotas relacionadas.

Esta forma diferente de acercarnos al patrimonio no podrá sustituir nunca la experiencia directa de la visita al Museo, pero nos permite continuar educando, e invitar a la escucha y al diálogo. Una interesante receta médica en tiempos de pandemia, que seguro nos hará felices por un rato.

Durante esta semana el Museo de Badalona participa también en la MuseumWeek, un evento global en línea en el que tienen voz instituciones y empresas culturales de todo el mundo, y que consiste en compartir cada día una pieza del fondo del Museo relacionada con un determinado tema .

¡Us osperamos en las redes sociales!

FRAGMENTO DE SARCÓFAGO DE MÁRMOL

CABEZA DE MUJER ANCIANA