PÍLDORAS DE PATRIMONIO. Cabeza de mujer anciana (s. I a.C.)

Esther Gurri, técnica-arqueóloga de del Departamento de Arqueología del Museo de Badalona, nos muestra una pieza poco conocida del Museo, a pesar de ser una de las piezas más destacables de la exposición permanente. Se trata de la escultura de un busto, de gran calidad artística, de mármol que ha llegado a nosotros un poco deteriorado, y es un ejemplo del realismo escultórico de influencia itálica pero también del helenismo, lo que nos lleva a datar la pieza entre el 60-40 aC. Esta pieza formaría parte de un monumento funerario y hay que destacar que se trata de uno de los pocos retratos femeninos de esta época en Cataluña.