La exposición sobre Perfumería Parera llega al Museo este diciembre

El Museo presentará a partir del mes de diciembre una exposición y un libro sobre Perfumería Parera, empresa fundada en Badalona, ​​y ubicada en la ciudad durante muchos años.

Precisamente este 2022 se cumplen 100 años de la aparición de su producto estrella, Varon Dandy, que fue pionero en el universo de las colonias masculinas.

La exposición, que lleva por título Perfumería Parera. 100 años de Varón Dandy, reunirá a un numeroso conjunto de frascos, algunos muy antiguos y de un notable valor artístico, procedentes de diferentes colecciones privadas, y también incorporará diferentes elementos publicitarios, sobre todo de la época anterior a la Guerra Civil. Habrá asimismo un apartado dedicado a otras fábricas de perfumería de Badalona.

Con la muestra se publica un libro, fruto de una larga investigación llevada a cabo por la autora, Núria Casals, que relata detalladamente la historia de Perfumería Parera y hace un repaso por las demás fábricas del ramo que hubo en la ciudad .