La exposición Bacus, las máscaras del dios sigue dando frutos

A raíz de la exposición Baco, las máscaras del dios, producida por nuestro Museo y que se pudo ver desde el 28 de marzo al 9 de junio de 2019 en Badalona, han surgido distintas iniciativas de colaboración con otros centros museísticos catalanes que cuentan entre las sus colecciones con piezas destacadas relacionadas con este dios. Así, el próximo viernes 20 de marzo, a las 19 h, la conservadora del Museo y comisaria de la muestra badalonesa, Esther Gurri, realizará una visita comentada a la exposición Una pareja divina. El retorno de Baco que se puede ver en el Museo de Gavà, centrada en dos piezas de origen romano, que representan a Baco y a Selene. Pocos días más tarde, el 3 de abril, se inaugurará, precisamente, una adaptación de la exposición creada por el Museo de Badalona, en el Vinseum, Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, de Vilafranca del Penedès, donde se podrá ver hasta el 21 de junio.

Exposición Bacus, las máscaras del dios, en el Museo de Badalona. Foto Robert Ramos

Exposición Bacus, las máscaras del dios, en el Museo de Badalona. Foto Museu de Badalona