El Archivo de Imágenes del Museo de Badalona disponible en el portal IMAGINA de la Diputació de Barcelona

Después de años trabajando en un portal para hacer difusión de los fondos y colecciones de imágenes que se conservan en los archivos que forman parte de la Red de Archivos Municipales de la Diputación de Barcelona, con las dificultades derivadas de agrupar y encajar en una misma plataforma realidades muy diversas y diferentes, con aciertos y con más de un proyecto que ha fracasado o ha resultado no ser operativo, parece que finalmente se ha encontrado el camino acertado y ya se pueden consultar fondos fotográficos de algunos archivos de esta red.

El portal IMAGINA de difusión de fondos y colecciones de imágenes de los archivos de los ayuntamientos que forman parte de la Red de Archivos Municipales de la Diputació de Barcelona se está probando y corrigiendo, y no está todavía totalmente desarrollado, pero es una plataforma a tener en cuenta para dar a conocer los fondos fotográficos que conserva el Archivo de Imágenes del Museo de Badalona.

El Archivo de Imágenes del Museo de Badalona ha ingresado en Imagina 1.960 fotografías, que corresponden a los fondos de Carme Arisa, Núria Argerich Cabús, Joan Bacarisas Teixidó, Ricard Coll Serra, Joaquim Font y Cussó, Francesc Josa Queralt, Agustí Muñoz Tallada y Francisco Prat Vila, esto como parte del fondo fotográfico de Josep Cortinas Suñol.

La plataforma permite buscar fotografías dentro de cada archivo por fondo, por palabra clave, por autor, por fecha… Y, una vez hecha la búsqueda, las imágenes se pueden descargar.

Así pues, en la celebración de la Semana Internacional de los Archivos, el Museo quiere contribuir a dar a conocer este portal de difusión de los fondos fotográficos que conserva y que se añade a los álbumes de imágenes que, de forma periódica, se publican en el web del propio Museo.

Os invitamos a descubrir este nuevo recurso en el siguiente enlace: