La Venus enciende el cielo de Badalona

Este año hará 90 años del hallazgo de la Venus de Badalona, una de las piezas romanas más emblemáticas que se conservan y se exponen en nuestro Museo.

El pasado viernes, 10 de mayo, coincidiendo con la Cremada del dimoni, pudimos disfrutar de un primer adelanto de esta conmemoración con la recreación en el cielo del perfil de esta escultura, durante el espectáculo de tecnología y luces que precedió a los fuegos artificiales. Los responsables de este espectacular efecto fueron 200 drones que llenaron el cielo de la ciudad con formas singulares y con referencias a los símbolos e iconos de nuestra ciudad, entre los que no podía faltar nuestra magnífica escultura.