Disfruta con nosotros de las Jornadas Europeas de Arqueología

Este año queremos vivir más intensamente que nunca – a pesar de las evidentes limitaciones que la situación nos impone- los tres días de las Jornadas Europeas de Arqueología (19, 20 y 21 de junio). Lo haremos con diferentes propuestas que esperamos que sean de vuestro interés.

Por un lado, durante las tres jornadas, el Museo se podrá visitar gratuitamente en su horario de apertura habitual: viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h y sábado y domingo de 10 a 14 h.

Por otra parte, compartiremos con vosotros diferentes contenidos en línea que os permitirán disfrutar de la arqueología desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Esperamos y deseamos que el próximo año la situación haya mejorado del todo y podamos completar nuestra oferta con actividades presenciales.

Pero mientras esto no llega, que viva la arqueología, ni que sea on-line!

Visita virtual al conducto de aguas de Baetulo

Las arqueólogas del Museo de Badalona Esther Gurri y Clara Forn nos presentan uno de los espacios más singulares de todos los conservados de la Badalona romana: el conducto de aguas del s. I dC. Nos pasearemos con ellas por esta magnífica construcción subterránea mientras nos explican qué uso tenía, como se construyó y cómo se descubrió.
¡Disfrutad del privilegio de ver un espacio que los romanos de Baetulo, nunca pudieron ver!

Taller virtual. Hagamos un tres en raya a la manera romana

Uno de los juegos que más gustaban a pequeños y mayores en época romana era el tres en raya. Este popular juego que todos tenemos en casa era el típico pasatiempo con el que se entretenían y pasaban un buen rato. Esther Espejo, técnica del Museo de Badalona, nos enseña a hacer este juego de mesa al modo del romanos.

Un proyecto de arqueología experimental. El consumo de carne en la época romana

En 2017 se inició un proyecto de arqueología experimental por parte de Albert Massat, doctorando de la UAB, y Clara Forn, del Museo de Badalona, con la colaboración del grupo de Reconstrucción Histórica de Badalona. Os presentamos en qué consistió y las conclusiones que extrajimos sobre el procesado y el consumo de carne en la época romana, a través de la experimentación.

SOPA DE LETRAS ARQUEOLÓGICA

Coincidiendo con la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología os queremos proponer un pequeño entretenimiento de los de toda la vida: una sopa de letras.

¿Sois capaces de localizar 10 CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA ARQUEOLOGÍA en este lío de letras?

Descargar la sopa: shorturl.at/adeoQ

Descargar soluciones: shorturl.at/hCGX2