Para celebrar el cincuentenario de la dedicación de Camí a la escultura, el Museo -conjuntamente con la Sala Josep Uclés, del Centre Cultural El Carme- presenta una exposición de obras suyas con una cronología que va desde 1973 hasta 2014. En algunos casos, estas obras se muestran acompañadas de poemas de autores que han colaborado habitualmente con el artista: J.M. Calleja, Coloma Lleal, Inés Narváez y Màrius Sampere.
La exposición se presenta en dos ámbitos. En la sala de exposiciones de la planta baja del Museo, encontraremos un conjunto de piezas de formato medio y pequeño, así como las maquetas de algunas obras concebidas para ser grandes esculturas públicas al aire libre, algunas de las cuales son proyectos que no llegaron a realizarse.
En el espacio del decumanus, en el subsuelo del Museo, donde se conservan los restos de una parte de la ciudad romana de Baetulo cercana al foro, descubriremos una exposición mucho menos convencional, en la que las esculturas de Camí dialogan con el entorno urbano de hace más de 2.000 años. Arquitectura del siglo I a. C. y escultura de los siglos XX y XXI; patrimonio histórico y arte contemporáneo contrastan y se complementan para darnos una visión singular y excepcional en la que las piezas y el entorno se enriquecen mutuamente.
La visita guiada irá a cargo del artista.