La obra desvela la llegada del vino a las costas catalanas a través de las rutas comerciales fenicias, ya en el siglo VIII a. C. Asimismo, los autores proponen la creación de una ruta de las bodegas más antiguas de Cataluña para dar a conocer este ingente patrimonio.
En el marco de la presentación se dará a conocer también el proyecto que comparten los autores con la bodega Heretat Laverna, de Torrelles de Foix, y la Universidad Rovira i Virgili, de elaborar un vino siguiendo el proceso que se seguía en la antigüedad. Fruto de esta iniciativa ha nacido el vino Judes Macabeu 2023.
La presentación irá a cargo de sus autores: Dani López, arqueólogo de la cooperativa ArqueoVitis y director del Centro de Interpretación DO Vinífera y Lluís Tolosa, sociólogo y experto en enoturismo.
Sala de actos del Museo. Entrada libre. Aforo limitado.