Hace 50 años que Josep M. Teixidó Camí (l’Espluga Calba, 1947) se dedica a la escultura y, el Museo y el Ayuntamiento de Badalona se quieren sumar a la celebración de este aniversario tan especial, con una exposición de obra suya que se presentará en la planta baja y en el subsuelo (espacio del decumanus), en la sala Josep Uclés del Centro Cultural El Carme y en el tallerBDN.
Es imposible resumir medio siglo de trayectoria artística. Sólo diremos que Camí es un creador incansable, que evolucionó del arte figurativo hacia formas abstractas, que es un gran conocedor de los materiales (tiene publicado un libro sobre el trabajo de la madera y uno sobre el de la piedra, ambos traducidos a 10 idiomas), y que, además de exponer de forma regular, es autor de esculturas públicas en Badalona (plaza de Pep Ventura), y también en Ecuador y Corea el Sur. Así mismo Camí ha destacado por su relación con el mundo de la poesía y, muy especialmente, con Màrius Sampere.
Durante 33 años ejerció la docencia en la Escola Massana, donde él mismo había estudiado, y en 2005 creó, en Badalona, ciudad donde reside desde 1965, el tallerBDN, entidad dedicada a la creación, producción y difusión de la escultura, por la que han pasado unos sesenta artistas.
¡Muchas felicidades!