Esta exposición, que se presenta acompañada del correspondiente catálogo, reúne a un conjunto de más de 100 pinturas de Joaquim Torrents Lladó (Badalona 1946-Palma 1993) de diferentes épocas, temáticas y procedencias.
El Museo organiza, así, la primera muestra de este artista en Badalona, la ciudad en la que nació, ya que ni siquiera en vida había expuesto. Para ello, ha contado con la colaboración de su hija, Maria Torrents, que es la comisaria de la exposición, y con las aportaciones de muchas personas y del Govern de las Illes Balears, que han cedido obras.
La exposición y la edición del catálogo han sido posibles, también, gracias al patrocinio del propio gobierno balear y de Serveis Funeraris de Badalona.
Formado en la Academia Valls y en la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona, Joaquim Torrents Lladó destacó enseguida como dibujante y pintor, aunque durante unos años también se dedicó al diseño de escenografías.
Obtuvo eco internacional gracias, sobre todo, a los retratos (se relacionó con numerosas personalidades, como Juan Carlos I, Josep Tarradellas, Carolina de Mónaco, el barón Thyssen o Antonio de Senillosa) y también cultivó, con gran éxito, el paisaje . Menos conocidas, pero también presentes en la exposición, son sus pinturas abstractas, que realizó al principio de su carrera.
Expuso en toda Europa, en Estados Unidos y, en los últimos tiempos, en Japón. En 1973 fundó la Escuela Libre del Mediterráneo en Palma, ciudad en la que residía desde 1968 y donde murió, de forma repentina y prematura, en 1993.