El verano es la época del calor y el buen tiempo, de los días largos, de hacer vida en la calle, de las vacaciones de pequeños y mayores, de las verbenas, de las fiestas mayores, de jugar o hacer deporte en el aire libre, de salir de excursión… Y en una ciudad mediterránea como Badalona, es también la mejor época del año para disfrutar de la playa y el mar.
Todos estos aspectos, junto a algunos hechos históricos especialmente relevantes, quedan recogidos en la exposición Veranos en Badalona, mediante un conjunto de fotografías que recorren el período que va desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XXI. Son de varios autores y todas forman parte de las colecciones, riquísimas, del Museo de Badalona.
Las imágenes se presentan ordenadas según el calendario del verano en nuestras tierras, que comprende los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Dentro de cada uno de estos períodos, las imágenes se agrupan por áreas temáticas.
No olvidemos que el verano es también una buena época para acercarse al Museo, que mantiene las puertas abiertas para seguir compartiendo con todo el mundo el patrimonio de nuestro pasado y, en este caso, para mostrar cómo ha sido, a través del tiempo, la vida de ciudad en época veraniega.
VER EL FOLLETO DE LA EXPOSICIÓN