El Museo de Badalona se situa entre los grandes museos de Cataluña

La información se publicó, el pasado 8 de octubre, en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.

El pasado jueves 8 de octubre se publicó “Museos 2030. Plan de museos de Cataluña”, en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya. Este plan incluye un estudio de los museos que actualmente hay en el territorio catalán, que aparecen clasificados en diferentes grupos: museos grandes, medianos-grandes, medianos-pequeños, pequeños y al límite de la sostenibilidad.

Hay que hacer notar que el Museo de Badalona aparece en el grupo de los museos grandes y es, dentro de esta categoría, uno de los pocos que no está situado en la ciudad de Barcelona (los otros son el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Terrassa y el Museo Dalí de Figueres). En cuanto a los museos de este grupo localizados en Barcelona, son: el Museo de la Música, el Museo Frederic Marès, la Fundación Antoni Tàpies, el Museo del Diseño, la Fundación Joan Miró, el Museo Picasso, el Museo de Ciencias Naturales , el Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona, el Museo Marítimo, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Arqueología de Cataluña, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Historia de Cataluña.

Los criterios que se han utilizado para hacer la clasificación incluyen conceptos como el presupuesto, los equipos humanos, el número anual de visitantes, la superficie cubierta funcional y la media de objetos conservados.

Es por tanto, una muy buena noticia que celebramos y que nos anima a continuar trabajando para mantenernos en esta posición.