El Museo colabora Cataluña, tierra cooperativa

El Museo colabora en la exposición Cataluña, tierra cooperativa que se podrá ver del 6 de julio al 31 de agosto en la sala El Refugi de la plaza de la Vila de Badalona.

La muestra, inaugurada en el Museo de Historia de Cataluña el 22 de noviembre de 2018, llega a Badalona coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cooperativismo -que se celebra el 7 de julio- y por iniciativa del Ateneo Cooperativo Barcelonès Norte que reivindica, de esta forma, la importancia y el arraigo del sistema cooperativo y de las prácticas de autogestión en la historia de nuestro país y, más concretamente, de nuestra ciudad.

El Museo aporta, entre otros materiales, papeles moneda y monedas emitidas por diferentes cooperativas badalonesas como la Unión de Cooperadores de Badalona y de Barcelona, ​​La Económica Obrera, Los grillos o la Sociedad Cooperativa La Moral, así como algunas piezas de vidrio procedentes de la cooperativa Cristalerías San Miguel.