El disco de aviso de bombardeo del Museo en una exposición del Museo de la Música

El Museo colabora con la exposición Escoltar amb les mans. Soports obsolets, missatges efímers del Museo de la Música de Barcelona, con la cesión temporal de un disco de acetato que contiene la grabación sonora de las alarmas que advertían de los inminentes bombardeos durante la Guerra Civil.

La muestra, que ha sido comisariada por el músico, compositor y artista sonoro Ferran Fages, reflexiona y se adentra en la fragilidad, la durabilidad y las capacidades de los soportes analógicos y en cómo éstas han determinado nuestras escuchas, memorias, imaginarios –individuales o colectivos, y nuestra forma de relacionarnos con el sonido.

Podéis visitar esta original propuesta hasta el 10 de diciembre en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Música, c/ Lepant, 150. Barcelona.

Oír aviso y sirena. Versión catalana

Oír aviso y sirena. Versión castellana