Dos piezas de Badalona en la exposición El hombre desnudo

El Museo de Badalona contribuye a la muestra El hombre desnudo. Desnudando los arquetipos de la masculinidad que se puede ver en el Museo de Arte de Cerdanyola, desde el 21 de noviembre hasta el 5 de abril de 2020, con dos esculturas cerámicas procedentes de la ciudad romana de Baetulo, que representan un Hermafrodit y el dios Baco.

La exposición desnuda el hombre huyendo de mitos, ideas y estereotipos que, como a la mujer, le han encarcelado y condicionado a lo largo de la historia. También quiere cuestionar la visión binaria del género, planteando un concepto muy diverso de las identidades, desde un posicionamiento igualitario. Este recorrido por el desnudo masculino se hace a través de las colecciones de los museos de la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona, que es quien produce la muestra.