Ciclo de conferencias. Trabajando con la historia. Otra mirada a la edad media

Cada año entorno al mes de marzo, en el marco de la Fiesta Medieval de Badalona, la Asociación Cultural Fiesta Medieval Sant Jordi y el Museo de Badalona organizan un ciclo de conferencias para enriquecer esta fiesta y difundir diferentes aspectos de la edad media. En los últimos años, se han realizado charlas sobre las masías de Badalona, las ermitas del Valle de Belén, los orígenes del escudo de la ciudad, el fenómeno de la piratería en el siglo XV y XVI o el mundo rural en época medieval. El ciclo de este año busca otra perspectiva a partir del punto de vista de tres profesionales procedentes de distintos oficios dedicados a trabajar y estudiar la historia.

Las conferencias tendrán lugar los jueves 16, 23 y 30 de marzo, a las 19 h, en el salón de actos del Museo. La entrada es libre hasta completar el aforo.