Ciclo de conferencias entorno al retablo de San Sebastián

Con motivo de la exposición Retablo de San Sebastián, siglo XV que se inaugura en el Museo hoy jueves, 13 de enero, a las 19 h, hemos organizado un completo ciclo de conferencias destinado a profundizar tanto en la historia de esta magnífica pieza gótica como en el entorno del monasterio de San Jerónimo de la Murtra y de la figura de este santo, abogado contra la peste y las epidemias en general.

Todas las conferencias, que se transmitirán en directo por nuestro canal de Youtube, tendrán lugar en el salón de actos del Museo y son de acceso libre pero requieren inscripción previa en esta página web. El aforo es limitado.

En el marco de estas actividades tendremos también la oportunidad de asistir a un concierto  excepcional sobre la música del siglo XV que nos llegará de la mano de Schola Antiqua, con Javier Artigas en el órgano y Juan Carlos Asensio en la dirección.

Jueves 13 de enero, 19 h. Inauguración y conferencia:

Una obra recuperada: el retaule de Sant Sebastià de Sant Jeroni de la Murtra

A cargo de Albert Velasco. Entradas agotadas.

Jueves 20 de enero, 19 h. Conferencia:

Sant Sebastià: d’advocat dels empestats a icona del col·lectiu gai

A cargo de Joan Rosàs.  Inscripción a la conferencia.

Jueves 27 de enero, 19 h. Conferencia:

Les pandèmies a la baixa edat mitjana. Conseqüències demogràfiques i socials

A cargo de Josep Hernando. Inscripción a la conferencia.

Martes 8 de febrero, 19 h. Conferencia:

Els enigmes del retaule de Sant Sebastià de la Murtra

A cargo de Jaume Aymar. Inscripción a la conferencia.

Jueves 10 de febrero, 19 h. Conferencia:

La importància de la música dels jerònims: el manuscrit de Sant Jeroni de la Murtra

A cargo de Juan Carlos Asensio. Inscripción a la conferencia.

Domingo 13 de febrero, 12 h. Concierto organitzado en colaboración con el Conservatorio Professional de Música de Badalona i la Escola Superior de Música de Catalunya:

Reconstruint litúrgies a l’entorn d’un retaule. El Cantoral de Sant Jeroni de la Murtra

A cargo de Schola Antiqua. Javier Artigas, organo. Juan Carlos Asensio, dirección. Inscripción al concierto.

Jueves 17 de febrero, 19 h. Conferencia:

Sant Jeroni a final del segle XV

A cargo de Carles Díaz. Inscripción a la conferencia.

Jueves 24 de febrero, 19 h. Conferencia:

Indumentària i teixits al retaule de Sant Sebastià de Sant Jeroni de la Murtra

A cargo de Rosa M. Martín i Ros. Inscripción a la conferencia