Aunque ahora nos parezca raro, en Badalona no siempre se ha celebrado la Feria del Libro. A pesar de algún intento de finales de los sesenta, no fue hasta los primeros años de ayuntamientos democráticos (en concreto hasta 1980) que el Ayuntamiento empezó a invitar a los libreros de la ciudad a hacerla. Esta actividad contó con el apoyo del Servicio de Bibliotecas y de Librerías de la Generalitat de Catalunya.

Ya aquel 1980 se construyó un programa de actividades en torno a este día: baile de danzas catalanas por el Esbart Badalona, teatro infantil de la Universidad Libre de Teatro de Badalona, presentación de libros a cargo de Joaquim Carbó, firma de libros a cargo de Rafael Alberti, Paco Candel, Pilarín Bayés, Víctor Mora etc., una botadura de globo y reparto de un pastel monumental entre los chicos y chicas.

En los dos años siguientes, la actividad se repitió de forma bastante similar, y la Feria del Libro de Badalona alzó el vuelo y se consolidó hasta hoy en día que se sigue celebrando en la ciudad.

Las fotografías de este álbum, del fondo del Ayuntamiento de Badalona y del fondo de Revista de Badalona, corresponden a los tres primeros años.

Ver el álbum

Les primeres fires del llibre dels anys vuitanta. La Diada de Sant Jordi a Badalona