Las fábricas perdidas del frente marítimo

Autores:  Margarida Abras, Montserrat Carreras i M. Dolors Nieto

Museu de Badalona, 2022.

Magnífica y cuidada recopilación de la historia de las principales fábricas del frente marítimo badalonés como son las corderías Ribó, Domènech y Garriga, la Unión Vidriera de España, la CAMPSA, la CACI, Lorilleux o G. de Andreis M.E., por mencionar solamente algunas.

Aparte de los textos, que son los que acompañan a la exposición del mismo nombre producida por el Museu de Badalona, la publicación incluye también fotografías de algunas de las piezas más destacadas que se pueden ver en la muestra, como son objetos, fotografías, carteles , planos y otros documentos que dan testimonio de las fábricas que había, muchas de ellas olvidadas,  y que tanto contribuyeron a convertir Badalona en un gran centro productivo.

Textos en catalán