Aprovechando que el día 19 de octubre el Museo inaugurará la exposición Montalegre, seis siglos de silencio cartujo y presentará el libro con el mismo título, os invitamos a ver un conjunto de fotografías de este cenobio realizadas en las primeras décadas del siglo XX, hace un siglo.

Los fotógrafos P. Cano Barranco y A. Goitia publicaron tres álbumes con postales de la cartuja de Santa María de Montalegre, un edificio decían los mismos autores- situado a 18 km de Barcelona, ​​en la montaña de levante entre Badalona, ​​Tiana y Sant Fost.

Se trata de un conjunto de edificios construidos alrededor de unas dependencias comunes y dos grandes claustros, todo en un recinto cerrado y protegido por una doble muralla, que hace seis siglos se empezó a levantar en el valle de Montalegre, al pie de la Cordillera. La comunidad monástica que vive se rige por la orden religiosa de los hermanos de Bruno de Colonia. Son, pues, personas entregadas a la vida contemplativa que tienen el silencio y la oración como valores irrenunciables.

La cartoixa de Montalegre. Imatges d’abans de la guerra