Enric Giralt Paulí (Badalona 1945-2012), periodista de la transición es el título de la exposición que el Museo dedica al trabajo fotográfico llevado a cabo por este badalonés los años finales de la década de los setenta y los primeros años de la década de los ochenta.

La exposición utiliza el material del fondo fotográfico de este periodista, un fondo que se ha incorporado al Archivo de Imágenes del Museo en el último año y, de hecho, el único conservado que documenta ese corto pero intenso período de transformación política y de inquietudes de una ciudad que quería tomar las riendas para decidir su futuro.

Este álbum es sólo un muestreo del total de imágenes que se pueden ver en la exposición -más de 350- y, aún más, no siempre son las más significadas. Que mirar las fotografías en la pantalla, no os impida venir al Museo a ver la exposición. ¡Tenéis tiempo hasta el mes de febrero!

Las fotografías de este fondo, como todas las que se han ido publicando en esta serie de álbumes (y este es el número cincuenta), se pueden consultar en el Archivo de Imágenes del Museo de Badalona.

Ver el álbum

FOTOGRAFIES D’ENRIC GIRALT PAULÍ