Hace más de cincuenta años, los días de la Fiesta Mayor -el 15, el 16 y el 17 de agosto- eran jornadas de excepción, cargadas de actividades que transformaban la monotonía del verano. Para unos, jóvenes y mayores, la atracción más especial eran los bailes en la carpa; para otros, las calles adornadas y los ratos y las charlas con los vecinos; también había personas de todas las edades que esperaban que oscureciera para ir a la Rambla a ver los fuegos artificiales y, aún otra gente, sobre todo jóvenes y pequeños, que no querían moverse de la feria de atracciones que había aquellos días en la playa. Ir a los caballitos, como muchos lo llamaban, ¡significaba un hecho extraordinario que ocurría sólo aquellos días del año!

Este álbum recoge fotografías de estas atracciones, que como puede verse, poco han cambiado a pesar del paso de las décadas.

Y, si no tenéis suficiente con estas fotografías, podéis acercaros al Museo donde, entre el 14 de julio y el 25 de septiembre, encontraréis la exposición Veranos en Badalona que incluye todo un apartado sobre la Fiesta Mayor.

Ver el àlbum

Fira d’atraccions durant la Festa Major