Espacio de unos 3.400 m que permite descubrir in situ la ciudad romana de Baetulo. La visita se inicia en las termas de la ciudad, del primer cuarto del siglo I aC, que conservan la totalidad de las estancias que formaban el conjunto: la palestra, el frigidarium, el tepidarium y el caldarium.
La visita sigue bajo la actual plaza de Font i Cussó, zona que se encontraba en torno al foro de la ciudad romana. Se pueden observar restos de edificios de viviendas con tiendas en la planta baja, siguiendo la dirección de una calle menor, de la que se ha conservado l’alcantarilla. Después, la traza del amplio decumanus maximus pasa junto a un gran edificio comercial hasta llegar al cruce con el cardo maximus, lo que indica la proximidad del foro. Se ven también restos de otras edificaciones de época romana tardía, como una estancia, un mausoleo o un depósito de agua.
El itinerario incluye la visita a la exposición permanente Baetulo ciudad romana que recoge una amplia muestra de las piezas y materiales recuperados a lo largo de cerca de 90 años de investigación arqueológica. Entre las piezas expuestas destaca la escultura de la Venus de Badalona, la herma del dios Baco, la lucerna de aceite en forma de gladiador, los quicios de la puerta de la muralla de la ciudad o la tabula hospitalis.
Aparte del edificio principal, el Museo cuenta con diferentes subsedes. Situados muy cerca, se pueden visitar los espacios romanos museizados de la Casa de los Delfines y la Casa de la Hiedra.