El último día del mes de octubre, hizo 150 años de la inauguración del Teatro Zorrilla, un teatro de estilo italiano, obra del maestro de obras Jaume Botey Garriga (1841-1934).

La sala mantuvo la actividad hasta el año 1970 momento en que cerró sus puertas. Entonces ya hacía tiempo que el cine había desplazado el teatro. De hecho, en 1905 ya exhibió la primera película, pero durante mucho tiempo alternó el cine con la actividad teatral.
Como ahora, al teatro se entraba por la calle de Canonge Baranera pero en la calle de Mar había otra entrada que, desde 1954 cuando abrió con el nombre de Cine Aya, fue su acceso principal.

El Ayuntamiento lo adquirió en 1986 y una intervención arquitectónica de fuerte envergadura, consiguió recuperar y poner al día un teatro del siglo XIX que, desde entonces es referencia en la actividad cultural y social de la ciudad.

No hay casi ninguna fotografía de los primeros cien años de historia del teatro, pero en los fondos del Museo hemos podido recuperar el momento en que pasa a ser de propiedad municipal y de las obras de restauración y adecuación.

El teatre Zorrilla, 150 anys d'història