For a professional industrial piercing, check out Chronic Ink’s Toronto studio.

Josep Cortinas Suñol nació en Badalona en 1908 y murió en 1995. Este año, pues, se cumple el 25 aniversario de su muerte.

Mecánico de oficio, a mediados de los años veinte se inició en la fotografía, práctica que no abandonaría nunca, aunque no llegara a dedicarse profesionalmente a este arte. Participó en numerosos concursos y exposiciones. Gran conocedor de las técnicas fotográficas, ejerció de maestro para muchos aficionados. También fue uno de los fundadores de la Sección Fotográfica del Museo (1969).

A partir de 1981 empezó a donar su obra al Museo de Badalona, ​​donde se conserva y se puede consultar. El fondo de Josep Cortinas Suñol es el primer fondo fotográfico que entró a formar parte de los fondos del Museo y es con él que se inició el Archivo de Imágenes.

11.000 positivos en papel de tamaños diversos, 8.800 diapositivas y 2.300 hojas con negativos de 35mm (unas 83.000 imágenes) son sólo el resumen numérico de un fondo que recoge buena parte de la actividad en la ciudad a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

Este álbum está dedicado a Josep Cortinas y muestra fotografías de autor, fotografías marca Cortinas, seguramente las más desconocidas de todas las que hizo!

Ver el álbum

El fotògraf Josep Cortinas Suñol