En mayo de 2016, Ramon Prat Gelpi dio al Museo de Badalona, ​​siete álbumes con fotografías relacionadas con Badalona. Aquellas fotografías las había hecho su padre, de nombre también Ramón, un aficionado a la fotografía y miembro de la Agrupació Excursionista de Badalona.

La mayoría fueron hechas antes de la Guerra Civil y constituyen una mirada más de la ciudad que se incorpora al importante fondo fotográfico que se conserva en el Archivo de Imágenes del Museo.

Los álbumes de Ramon Prat tienen una gran virtud que sólo puede ser agradecida a su autor. Casi todas las fotografías tienen anotadas la fecha en que fueron hechas y, cuando se trata de gente, a menudo aparecen sus nombres anotados.

Una muestra de este fondo es el álbum que presentamos, en este caso, con muchas fotografías de fuera de Badalona.

El fons fotogràfic de Francisco Prat