El doctor Bassols. Una vida dedicada a la Salut

Autor: M. Antònia Bassols Farrés

Revisión y adaptación: Núria Sadurní i Puigbò

Museo de Badalona, 2019

Biografía del doctor Ramon Bassols i Genís (1919-1959), el conocido doctor Bassols que da nombre a una de las principales avenidas que atraviesan el barrio de Llefià de Badalona. El Museo edita esta obra, realizada a partir de la búsqueda de su hija mayor M. Antònia Bassols, los recuerdos familiares y del testimonio de varias personas que lo conocieron, con motivo del centenario de su nacimiento y los 60 años de su desaparición.

Bassols, gran amante del montañismo y estrechamente vinculado a la Vall de Núria, tuvo un papel muy destacado en la fundación de la Liga Espiritual de la Virgen de Núria, base de la asociación denominada Amigos de Núria, de la que sería presidente desde su fundación, en verano de 1957, hasta su prematura muerte, en 1959.