El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer o el Día de la Mujer Trabajadora, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en el ámbito laboral y por su independencia económica. También se aprovecha para reivindicar el feminismo y denunciar el sexismo.

El Museo de Badalona se adhiere a esta celebración y, entre otras acciones, publica este álbum que recoge varias fotografías de los fondos del Archivo de Imágenes del mismo Museo, en las que la mujer (especialmente en el ámbito del mundo del trabajo) es la protagonista. En las fotos se ve como, aunque parece que hace pocos años de la incorporación de la mujer al mundo laboral, ésta ha estado siempre vinculada al trabajo, sobre todo desde los inicios de la industrialización, aunque también a los trabajos del campo.

Ver el álbum

Dia Internacional de la Dona