Título exposición: INVIERNOS EN BADALONA

Duración: del 14 de diciembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024

Lugar: Museo de Badalona

Horario: de martes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.

Domingos y festivos de 10 a 14 h.

El Museo presenta la exposición Inviernos en Badalona, que en la misma línea de Veranos en Badalona, que pudo verse en el 2022, muestra cómo era la vida en la ciudad en aquella estación del año.

Se trata de una recopilación de fotografías antiguas del Archivo de Imágenes del Museo que, sin pretensión de ser la historia o la crónica de un período determinado, repasa la vida cotidiana y muestra aspectos de la ciudad y su gente durante los meses de invierno de distintos años.

Las fotografías que se pueden ver, de varios autores, han sido tomadas entre los días 21 de diciembre y 20 de marzo, mostrando aspectos que son o han sido característicos de ésta la época invernal. Así, encontramos imágenes de Navidad y Reyes, del día del Ramos, de alguna Semana Santa, de fenómenos meteorológicos -como lluvias y nevadas-, pero también de las calles o de la playa, así como de algunos hechos singulares que consideramos destacables .

Con esta exposición queremos felicitaros la Navidad e invitaros a dar un paseo por los inviernos de nuestro pasado.

CRÉDITOS

Producción
Museu de Badalona

Margarida Abras