Buenas prácticas

Deseamos que disfruteis de la visita y os invitamos a compartir la experiencia en vuestras redes sociales con las etiquetas #MuseuBdn y #Baetulo.

Entrada. La entrada al Museo de Badalona incluye el acceso al espacio Termas-Decumanus, la Casa de los Delfines, la Casa de la Hiedra y el Jardín de Quint Licini. Guardadla para poder utilizarla en cada uno de estos espacios, cualquier segundo domingo de mes, durante un año.
Las entradas pueden adquirirse hasta 30 minutos antes del cierre del Museo.

Animales. No se puede entrar con animales en el Museo, a menos que sean perros lazarillo.

Fotografías y filmaciones. Están permitidas las fotografías siempre que se hagan sin flash, y las filmaciones en formato doméstico. La autorización para tomar fotografías o filmar no incluye la imagen de las personas. Es necesario tener el consentimiento explícito para tomar fotografías o filmar a cualquier persona, especialmente de las personas que realizan las visitas guiadas.
Para prensa, imágenes de uso comercial y/u otras necesidades contactar directamente con una de las responsables de comunicación del Museo: eespejo@museudebadalona.cat

Teléfono móvil. Os pedimos que, por respeto a los demás visitantes, pongáis el teléfono móvil en silencio y mantengáis un volumen de voz moderado.

Comida y bebida. No se puede comer ni beber dentro del Museo, incluyendo caramelos y chicles.

Objetos. En los espacios museizados no se pueden llevar objetos punzantes, como paraguas. En caso de que algún objeto caiga en el yacimiento, es necesario avisar a la Recepción del Museo para poder recuperarlo.

Comportamiento. Por motivos de seguridad y para evitar molestias al resto de visitantes, no se puede correr ni llamar dentro del Museo. Está prohibido tocar los restos arqueológicos y las piezas expuestas en el espacio de la exposición permanente, así como apoyarse en las vitrinas y los atriles que hay a lo largo del recorrido. Está rigurosamente prohibido también salir del itinerario de visita y acceder al área de yacimiento arqueológico.

Acompañantes de grupos. Los acompañantes de los grupos serán responsables del comportamiento de todos los miembros que acompañan. Para garantizar la seguridad de los visitantes y evitar malentendidos, no se aceptaran visitas de grupos que no vayan acompañados de personas responsables.

Visitas con menores. Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto en su visita al Museo.

Visitas en grupo. Todos los grupos interesados en visitar el Museo, tanto con educador interno como con guía externo (guías oficiales acreditados o profesores/as), deben concertar anticipadamente la visita llamando de lunes a viernes de 10 a 14 h al teléfono 93 464 49 11 o por correo electrónico a eespejo@museudebadalona.cat
Está rigurosamente prohibida la visita de grupos acompañados de guías no acreditados por la Generalitat de Catalunya.

El artículo 65 de la Ley 13/2002, de 21 de junio, de turismo de Cataluña, prevé que la actividad de guía de turismo es de libre prestación excepto en el interior de los monumentos declarados bien cultural de interés nacional y de los museos inscritos en el Registro de Museos de Cataluña. Para establecerse en Cataluña y desarrollar la actividad de guía de turismo en los lugares mencionados, es necesario disponer de la habilitación correspondiente, otorgada o reconocida por la Administración de la Generalidad. Todas aquellas personas que ejerzan de guías dentro del Museo de Badalona sin la correspondiente acreditación o serán expulsadas y la dirección del organismo se reserva el derecho a denunciarlas a la Dirección General de Turismo para la pertinente sanción.

En caso de que el visitante incumpla estas normas de buen comportamiento, el Museo de Badalona se reserva el derecho de prohibirle el acceso o invitarle a abandonar las instalaciones.