Los primeros años de funcionamiento del Museo de Badalona, ​​la institución fue, también, el espacio de acogida de grupos y entidades del ámbito cultural badalonés, que proyectaban su actividad hacia una población que carecía de servicios culturales de todo tipo.

Una de esas entidades fue la Sección Fotográfica. Creada el 4 de abril de 1965 de la mano de 87 socios fundadores, con una primera junta directiva encabezada por dos destacados fotógrafos badaloneses, Francesc  Josa y Carles Nyssen, como presidente y vicepresidente, este grupo de badaloneses apasionados por la fotografía disponía de un pequeño despacho situado en el tercer piso del Museo. Tenían también una planta para salón de actos, punto de encuentro de los socios, y espacio de exposición y de proyección de las obras fotográficas.

La Sección Fotográfica tuvo un crecimiento muy importante no sólo en el número de socios, sino también en las actividades programadas, y se hizo un nombre en el mundo de la fotografía de España. Así, convocó algunos concursos de ámbito estatal en la modalidad de blanco y negro y también en transparencias de color y, además, acogió exposiciones de los premios Negtor, las bienales de fotografía, entre otros.

Al terminar su actividad a inicios de los ochenta, algunas fotografías -muy pocas- quedaron en el Museo. Este álbum presenta algunas de las más significativas por el contenido icónico, pero sobre todo por el lenguaje fotográfico y la lectura de la imagen que presentan, fruto de un desarrollo técnico y una manera de trabajar con la imagen propios de hace cincuenta años.

Ver el álbum

Secció Fotogràfica del Museu de Badalona. Lectures fotogràfiques de cinquanta anys enrere