El Museo cede una pieza para la exposición Udjat. El exotismo del antiguo Egipto en Barcelona

El Museo de Badalona participa de la exposición Udjat. El exotismo del antiguo Egipto en Barcelona, que hoy se inaugura en el Museo Etnológico y de culturas del mundo, con el préstamo de un ex libris de Vicens (sic) Bosch i Costa, hijo de Vicenç Bosch Grau -fundador de la conocida fábrica de Anís del Mono- y de Llúcia Costa Clapés.

La muestra, que se podrá ver hasta el 15 de junio, es una invitación a reflexionar sobre la pervivencia y la constante reinterpretación de una de las civilizaciones que ha ejercido una influencia más poderosa y duradera sobre la cultura occidental: el antiguo Egipto. Esta seducción se explica a partir de los vestigios que la pasión por la tierra de los faraones ha dejado en el panorama artístico y arquitectónico de Barcelona.

Exlibris de Vicens Bosch. MB. 11960. 20,5 x 13,4 cm