Donación de un cartel publicitario de la empresa Coma-Cros al Museo

En enero del año pasado, el Museo de Badalona recibió en donación de la familia Coma-Cros Raventós un cartel litografiado, de gran formato (210 x 78 cm), de publicidad de la fábrica de productos químicos y por el abono Amadeo Cros.

El cartel, firmado por Antoni Utrillo y Agapit Vallmitjana e impreso por el taller de litografía del mismo Antoni Utrillo, parece que se hizo hacia 1900 dado que el mismo dibujo se utiliza en una publicación / noticiario de la empresa cuyo primer número es del 1900.

Por las características del papel sobre todo, su estado de conservación no era bueno y, durante el año 2020 se ha podido proceder a la restauración y consolidación de este magnífico y desconocido cartel.

Una pieza incorporada ya en los inventarios del Museo, donde podrá hacer compañía al otro cartel de gran formato que se conserva, el de Ramon Casas de publicidad de Anís del Mono.