A pesar del frío de estos últimos días y de la presencia abundante de nieve en buena parte del territorio, en Badalona no ha nevado (¡al menos de momento!). La proximidad del mar hace que bien raramente haya nieve y, menos aún, que la nieve se quede en las calles.

Sin embargo, la Navidad de 1962 sí que nevó, y aquella nevada ha quedado grabada en la retina de todas las personas que la vivieron.

Para este álbum hemos removido una vez más los fondos fotográficos del Archivo de Imágenes del Museo y os presentamos una selección de las fotografías que retienen la imagen y el recuerdo de aquel acontecimiento excepcional. Si las fotos de aquella nevada son extrañas y raras, ¡también lo es recorrer los espacios de una ciudad de hace más de cincuenta años!

Ver el álbum

Records d’una nevada, la de Nadal de l’any 1962