Nueva instalación de fotografías en la plaza de Josep Cortinas

El próximo domingo, 29 de noviembre, a las 12 h el mediodía, con motivo del 25 aniversario de la muerte de Josep Cortinas Suñol (1908-1995), se inaugurará la instalación de ocho imágenes de gran tamaño, obra de este fotógrafo, en la plaza que lleva su nombre, en el barrio del Centro de Badalona.

Las ocho imágenes, que sustituirán a las que desde el año 2008 presidían este espacio, son sólo una pequeña muestra del trabajo de Cortinas, con la que, desde el Museo, queremos homenajearlo. Es, igualmente, una forma de reivindicar y dar a conocer el inestimable valor de la sus fotografías, una crónica excepcional de la vida cotidiana en nuestra ciudad durante la segunda mitad del siglo XX.

Su obra, que él dio al Museo en 1981, está formada por unas 83.000 imágenes, y dieron lugar a la creación del Archivo de Imágenes del Museo de Badalona, hoy en día mucho más amplio.