El Museo participa en la 25 edición de la Semana de la Ciencia en Badalona

Los arqueólogos son los científicos que reconstruyen la historia y las costumbres de nuestros antepasados a medida que recuperan los restos de la ciudad de Baetulo, los objetos que usaban y las muestras artísticas que han sido guardadas bajo tierra durante siglos. A veces es necesario que, en las excavaciones arqueológicas, participen científicos expertos en otras materias como la geología, la botánica o la biología. Con motivo de la 25 Semana de la Ciencia en Badalona, que tiene lugar de forma virtual del 14 al 29 de noviembre, el Museo propone hacer una sencilla introducción a la antropología forense, la disciplina que determina la edad y el sexo de los individuos de otras épocas.

Puede escuchar nuestra participación a partir de mañana miércoles tanto en nuestra web como en el canal de Youtube del Museo de Badalona (https://www.youtube.com/user/MuseuBadalona)