El fotógrafo Josep Cortinas Suñol

Josep Cortinas Suñol nació en Badalona en 1908 y murió en 1995. Este año, pues, se cumple el 25 aniversario de su muerte.

Mecánico de oficio, a mediados de los años veinte se inició en la fotografía, práctica que no abandonaría nunca, aunque no llegara a dedicarse profesionalmente a este arte. Participó en numerosos concursos y exposiciones. Gran conocedor de las técnicas fotográficas, ejerció de maestro para muchos aficionados. También fue uno de los fundadores de la Sección Fotográfica del Museo (1969).

A partir de 1981 empezó a donar su obra al Museo de Badalona, ​​donde se conserva y se puede consultar. El fondo de Josep Cortinas Suñol es el primer fondo fotográfico que entró a formar parte de los fondos del Museo y es con él que se inició el Archivo de Imágenes.

11.000 positivos en papel de tamaños diversos, 8.800 diapositivas y 2.300 hojas con negativos de 35mm (unas 83.000 imágenes) son sólo el resumen numérico de un fondo que recoge buena parte de la actividad en la ciudad a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

Este álbum está dedicado a Josep Cortinas y muestra fotografías de autor, fotografías marca Cortinas, seguramente las más desconocidas de todas las que hizo!

Ver el álbum

El fotògraf Josep Cortinas Suñol

1. Juan Francisco
    Juan Francisco Dice:

En nuestro pueblo de San Rafael del Río nos dejó un magnífico legado fotográfico del mismo de los años 60.
    El próximo 25 aremos un recorrido por todo el pueblo observando mediante sus fotografías, como era entonces y ahora.

• museudebadalona
      museudebadalona Dice:

Buenos días Juan Francisco,
      Nos parece súper interesante. ¡Felicidades por la iniciativa! ¿Nos podríais enviar más información, nos gustaría compartirlo -si podemos- en nuestras redes?
      Gracias de antemano.
      Un saludo,
      Núria Sadurní. Departament de Difusió. Museu de Badalona.