¡Buena Fiesta Mayor!

El Archivo Josep M. Cuyàs i Tolosa del Museo de Badalona custodia incontables joyas de gran valor histórico y documental. Hoy, 15 de agosto, coincidiendo con la celebración de la Fiesta Mayor de Badalona, queremos compartir una muy especial. Se trata de una película de nitrato, registrada en 35 mm, donde se recogen diferentes actos de la Fiesta Mayor de la ciudad de 1926. La filmación fue recuperada por el incansable Josep M. Cuyàs, y pasó al Museo, junto con el resto de su archivo, en 1992 después de la muerte de este erudito badalonés.

Esta filmación es una de las primeras películas que se conservan de nuestra ciudad. Con el objetivo de dar a conocer, el Museo la editó en formato DVD junto con otra grabación de 1928 realizada por Carles Nyssen sobre edificios emblemáticos de la ciudad. Podéis adquirir una copia en la tienda del Museo.

Hoy os invitamos a disfrutar de algunos fragmentos de aquella Fiesta Mayor del 1926. Unas imágenes llenas de nostalgia que nos permiten revivir la emoción y la alegría de nuestros conciudadanos, preparados para experimentar intensamente la celebración más importante del calendario festivo.

¡Buena Fiesta Mayor a todo el mundo!