Sopas de letras del Museo

Aunque ya se ha acabado el juego que os hemos ido proponiendo durante este confinamiento, el “Sabías que …?”, os seguimos ofreciendo un pasatiempo de los de toda la vida: la sopa de letras. Una forma entretenida de redescubrir aspectos interesantes de la historia y el patrimonio de la ciudad.

Aquí puede descargar todas las sopas que os hemos ido proponiendo con sus respuestas.

ALCALDES DE BADALONA

Hoy es el último viernes de junio. Y con el mes acabamos otro de los entretenimientos que os hemos estado proponiendo, periódicamente, a lo largo del confinamiento: la sopa de letras?

En la de hoy os invitamos a recuperar los nombres de 10 ALCALDES DE BADALONA de los siglos XIX y XX. ¿Sois capaces de encontrarlos?

Descargar sopa de letras: http://ves.cat/eu3V

Descargar respuestas: http://ves.cat/eu3W

#QuizMuseubdn #Divendressopa #TornemalsMuseus #vinealMuseu #MuseuBdnonline

CONCEPTOS ARQUEOLÓGICOS

¡Buen viernes! Ya sabéis que hoy, y durante todo el fin de semana, estamos celebrando las Jornadas Europeas de la Arqueología, por eso nuestra sopa de hoy la queremos dedicar a esta ciencia.

Podría encontrar DIEZ CONCEPTOS relacionados con una excavación arqueológica en esta sopa? ?

Descargar sopa: shorturl.at/adeoQ

Descargar soluciones: shorturl.at/hCGX2

#QuizMuseubdn #Divendressopa #TornemalsMuseus #vinealMuseu # JEA2020 #MuseuBdnonline

ACTRICES Y ACTORES DE BADALONA

¡Buenos días! Nuestra sopa del viernes de hoy la queremos dedicar a una profesión con mucho glamour, la de actriz y actor.

Ya sabéis que nuestra ciudad tiene un plantel impresionante de profesionales dedicados a la actuación, tanto en el mundo del cine como en el del teatro, pero en este festival de letras enrevesadas sólo hemos podido esconder 10 APELLIDOS DE ACTRICES Y ACTORES badaloneses , una pequeña muestra de la importancia que este arte ha tenido -y tiene- en nuestra ciudad.

¿Sois capaces de encontrarlos?

Descargar sopa de letras: http://ves.cat/euM4

Descargar solución: http://ves.cat/euQy

Buen fin de semana!

#QuizMuseubdn #Divendressopa #TornemalsMuseus #vinealMuseu

INDUSTRIAS DE BADALONA

Todos sabéis el importante papel que jugó nuestra ciudad durante la industrialización. En el término de Badalona había un gran número de industrias, de todo tipo.

¿Sabéis encontrar el nombre de 12 de estas fábricas en esta sopa de letras?

ANISES DE BADALONA

Os proponemos que pongáis a prueba vuestros conocimientos sobre una de las industrias más destacadas de la Badalona de principios del siglo XX: la de licores y anisados.

¿Podéis encontrar en esta sopa 10 MARCAS DE ANÍS fabricadas en Badalona?

EL DIOS BACO

Ya sabéis que BACO es el dios del vino, del teatro y de la fecundidad, una divinidad estrechamente relacionada con la ciudad romana de Baetulo (actual Badalona) que, además de disponer de un teatro, tenía la principal fuente de riqueza en el cultivo de la vid y la producción y comercialización del vino.

Hoy os proponemos redescubrir a Baco localizando el NOMBRE DE 10 PERSONAJES relacionados con la vida y los mitos báquicos. ¿Os atrevéis?

CINES DE BADALONA

Os proponemos encontrar el nombre de 10 salas de cine de nuestra ciudad.

MASÍAS BADALONESAS DESAPARECIDAS

¿Podéis localizar el nombre de 10 masías de Badalona ya desaparecidas?

PARTES DE LA CASA ROMANA

¿Sabéis encontrar 10 espacios de una casa romana en esta sopa?

DIOSES ROMANOS

¿Sois capaces de encontrar el nombre de los dioses romanos que se esconde en estas palabras cruzadas?

Descargar las palabras cruzadas

CALLES DE BADALONA

Busca los 10 nombres de calles de Badalona que aparecen en estas fotografías procedentes del Archivo de Imágenes del Museo de Badalona.

CARICATURAS DE JAUME PASSARELL

Localizad el APELLIDO DE LOS DIEZ PERSONAJES que aparecen en estas caricaturas de Jaume Passarell (1889-1975).

TIENDAS DE BADALONA

En medio de este maremágnum de letras se esconden 10 nombres de comercios históricos de Badalona, ¿los podéis encontrar?