Ya se puede consultar la revista Comarca Expres en nuestra web

Desde el Museo seguimos trabajando para poner a su disposición nuevos recursos que os permitan hacer consultas desde casa a publicaciones y documentos del Archivo Histórico y de la hemeroteca. En este sentido, desde el mes de febrero, se pueden consultar todos los ejemplares de la revista El Eco de Badalona, la primera publicación de ámbito local que hubo en la ciudad. A este recurso, que ya han utilizado más de 2.800 personas, ahora se suma la digitalización de la revista quincenal Comarca Expres que podréis encontrar desde hoy en el apartado de Recursos en línea de esta web.

Fundada en 1976, esta publicación cubría la información política, social, laboral y cultural de las poblaciones de Badalona, ​​Sant Adrià de Besòs, Montgat y Tiana. Si bien tuvo una vida muy breve -sólo se llegaron a publicar 14 números-, su lectura permite reconstruir muy bien cómo se vivieron los primeros meses de la Transición en Badalona y sus alrededores. También destaca porque contó con la colaboración de algunos periodistas que después han sido muy conocidos, como Enric Juliana, Enric Giralt, Manel Armengol (que se hizo famoso como fotógrafo), Joan Roure y Joan Josep Montornès.

Consultar Comarca Exprés