Entrega del premio Film-Historia a Nuria Casals

El martes 10 de diciembre, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Filmoteca de Cataluña (pl. Salvador Seguí, 1-9, de Barcelona) el acto de entrega del premio Film-Historia a la mejor investigación del año 2019, que ha recaído en la historiadora badalonesa Nuria Casals, por su rigurosa y cuidadosa investigación sobre los cines de Badalona, ​​La gran ilusión. El cine en Badalona 1898-1975, publicada por el Museo.

El galardón, que tiene más de 25 años de historia, la otorga el Centro de Investigaciones Film-Historia de la Universidad de Barcelona, ​​que actualmente dirige Magí Crusells, y ha distinguido personalidades como Román Gubern, Esteve Riambau, Miquel Porter-Moix, Agustí Sánchez Vidal, Àngel Comas, Jean Mitry, Marc Ferro o Marcel Oms.

Durante la ceremonia de entrega se proyectará la película High Noon (Solo ante el peligro, 1952), de Fred Zinnemann, con Gary Cooper y Grace Kelly. Si estáis interesados en asistir al acto, podéis contactar con el Museo vía correo electrónico (info@museudebadalona.cat) desde el lunes 25 de noviembre hasta el domingo 8 de diciembre, haciendo constar vuestro nombre y el número de DNI. La entrada se confirmará también por correo electrónico. Ninguna reserva se considerará válida sin la presentación de la confirmación correspondiente, en la entrada de la Filmoteca el día 10.