En acceso abierto, el artículo del estudio de la policromía de una pieza de terracota del Museo procedente del antiguo monasterio de Sant Jeroni de la Murtra

El núm. 17 de la revista Unicum (publicación de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña) contiene un artículo dedicado a una ménsula tardogótica que se conserva en el Museo de Badalona (inv. MB 156), que fue restaurada con motivo de la exposición que se presentó en el año 2016 para conmemorar los 600 años de la fundación del monasterio de Sant Jeroni de la Murtra.

El artículo Estudio de la policromía de una ménsula tardogótica procedente del monasterio de Sant Jeroni de la Murtra (Museo de Badalona) es obra de Rosa M. Gasol (doctora en Bellas Artes y conservadora-restauradora de pintura de la Oficina del Patrimonio cultural de la Diputación de Barcelona) y de José Luis Prada Pérez, Marta Badia, Núria Guasch y Manuel Angel Iglesias, todos miembros del GRAPAC-CETEC Patrimonio (grupo interdisciplinario de la Universidad Autónoma de Barcelona que tiene como objetivo el estudio de los bienes patrimoniales ).

Publicado en el número que corresponde al año 2018, se puede consultar completo en la web Revistas catalanas con acceso abierto (https://www.raco.cat/index.php/Unicum).