43 años de la muerte de Pedro Rovira

Tal día como hoy del año 1978, moría, a la edad de 57 años, Pere Rovira. Un ataque al corazón truncó la carrera de este modisto badalonés reconocido internacionalmente, que dejaba tras de sí una amplia colección de diseños como testimonio de su indiscutible talento.

Una importante muestra de la originalidad y la modernidad de sus propuestas la podéis ver en el Museo de Badalona, en la exposición Pedro Rovira, 1921-1978, que conmemora el centenario del nacimiento de este artista de la moda.

La muestra, comisariada por Josep Casamartina i Parassols y Ismael Núñez Muñoz, se puede ver hasta el domingo 17 de octubre y está abierta de martes a sábado de 17 a 20 h y los domingos de 10 a 14 h. La entrada es gratuïta.

El Museo ha publicado, asimismo, una completa monografía con el mismo título, escrita por el mismo Casamartina, que recorre tanto su biografía como el valor de su contribución al mundo de la moda. La podéis adquirir tanto en la tienda del Museo como en línea.